We found 0 results. Ver resultados
Búsqueda Avanzada
we found 0 results
Your search results

Ahora es el momento de invertir en Venezuela

Publicado por: en 27 septiembre, 2016
| 0

Emprendedores aplican nuevas estrategias consiguen resultados positivos en medio de la coyuntura.

Mariangel Ardile Rivera
Invertir en un emprendimiento en Venezuela es tan posible, como lo es el final de una crisis. Así concluyeron diversos innovadores en el área de modas, diseño interior y automotriz durante el conversatorio: “¿Es momento de invertir en Venezuela?”, dirigido por el periodista, Pedro Penzzini.

En medio de una lluvia de ideas y apuestas empresariales por el país, los participantes evaluaron el contexto económico actual y los nichos de negocio que se convierten en oportunidades ante la salida del mercado nacional de diversos inversionistas.

La proliferación de nuevos diseñadores de moda y la apuesta publicitaria en medios digitales y convencionales arropa -en gran parte- las expectativas del mercado nacional.

Carolina Parra, representante de Adriana Hoyos en Venezuela, Melisa Rauseo, directora de la tienda Bomani, Marbella Molina, directora de la marca Moda en Blanco, fueron algunas de las personalidades que participaron en el encuentro de emprendimiento venezolano.

Posicionarte en crisis

Ante las bajas que ha registrado en los últimos años el sector automotriz, los empresarios del sector han tenido que reinventarse y buscar nichos que antes no exploraban.

Mauricio Manocchio, presidente de Mancars 2010, una empresa que comercializa los autos de Ford, afirmó durante el encuentro que “las plazas vacías son oportunidades de emprendimiento”. Señaló que en el país sí existe un nicho del mercado interesado en la industria automotriz, por lo que la compañía que preside estima que es fundamental mantener la producción, pues cuando acabe la crisis es necesario estar posicionado en el consumidor.

“Los márgenes de comercialización son pequeños, pero debo decir que te da lo suficiente para sobrevivir y mantener tu empresa con el oxígeno necesario para no cerrar la santamaria”, detalló.

Manocchio explicó que el flujo de caja ha sido una las dificultades más palpables para mantener el negocio. Situación que está solventado al buscar apoyo de las instituciones bancarias.

Invertir en publicidad es la apuesta central del empresario, quien aseguró que esta estrategia permitirá “que el consumidor te recuerde cuando sea la época buena, porque la inversión no es solo para ahorita”.

Hacer cosas nuevas

Con la inauguración de una nueva tienda orientada al target infantil, Blank Estudio reitera su apuesta por el país. Oswaldo Santana, gerente general, de Blank Estudio instó a seguir trabajando a pesar de las dificultades y a la formación oportuna para ingresar al mercado.

“La coyuntura es la oportunidad para hacer cosas nuevas”.

Manifestó que las nuevas generaciones han despertado el interés de muchas empresas, por el talento y capacidad de respuesta, por lo que ven con preocupación la fuga de talentos.

“Es un llamado a estudiar, a investigar, buscar cosas nuevas. Indagar en nuevas propuestas”, comentó Santana, egresado de arquitectura de la Universidad Simón Bolívar.

Blank Estudio es una compañía venezolana ideada hace nueve años, para cubrir las necesidades en materia de diseño interior. Cuenta con alianzas con las firmas más reconocidas en Europa y lidera importantes concursos educativos en el país.

“Hay clientes que siguen aquí y están invirtiendo en el país”, dijo Carolina Parra, representante de Adriana Hoyos en Venezuela, una marca internacional de diseño contemporáneo.

La empresa, con una boutique en Caracas, espera presentar en octubre su más reciente colección.

“En La credibilidad está la clave”

Emprender en Venezuela en medio de un escenario adverso, especialmente en el área de la moda, es quizás un reto para muchos profesionales que llegan a soñar con un PIB nacional nutrido por esta industria.

Liliana Ávila, directora creativa de la firma del mismo nombre dedicada a la elaboración de carteras y accesorios hechos en Venezuela, destacó la credibilidad como una herramienta clave de motivación en estos tiempos.

Desde 2005, la empresaria lidera el proyecto que ha logrado calar al extranjero y que próximamente llevarán al Aruba Fashion Week. Cuenta con 20 colecciones desde sus inicios y alianzas con diversas tiendas y boutique.

“Yo sigo creyendo que el marketing boca a boca es lo que más funciona”, asintió Melisa Rauseo, quien abrió las puertas este año de su tienda Bomani, una galería de diseño nacional para niños.

Más del 50% de lo que exhibe en este espacio es elaborado por diseñadores venezolanos.

“Ha crecido el mundo de la moda en Venezuela. No podemos quedarnos con los brazos cruzados”, apuntó la empresaria.

Recalcó que el contacto con los emprendedores en el área a través de las redes sociales, además del concepto de tienda, favorecen el negocio en esta época.

Por su parte, Marbella Molina, directora de Moda en Blanco, orientada al mercado de los pijamas y camisa reseñó el crecimiento de la moda en Colombia como un ejemplo a seguir. “Es necesario llevar la moda como industria al extranjero”. Comentó que ante las condiciones económicas es necesario crear mayores nichos de negocio que están desatendidos ante la salida de varios inversionistas en el país.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.

Comparar FdC