We found 0 results. Ver resultados
Búsqueda Avanzada
we found 0 results
Your search results

Aplicaciones que pueden ayudar a los emprendedores

Publicado por: en 23 septiembre, 2016
| 0

La mayoría de apps que ofrecen servicios para crear y desarrollar un negocio tienen versiones gratuitas, y son especialmente útiles en los inicios del proyecto.

Una vez que se tenga una idea de negocio o una empresa que gestionar, muchas aplicaciones móviles pueden ayudar para que los proyectos lleguen a buen puerto. Se pueden utilizar para hacer mapas conceptuales, organizar al personal, comunicarse con los clientes, firmar documentos o crear salas de reuniones virtuales. Igor San Román, CEO de Socialitas.es, ofrece las claves para saber qué app se debe elegir y cómo sacarle el mayor provecho.

Si necesita dar forma a sus ideas, FreeMind (para ordenador) y SimplyMind (para el móvil) le ayudarán a estructurarlas y crear mapas conceptuales. Con ellas puede distribuir conceptos, catalogarlos por colores, relacionarlos entre sí. Así podrá ver sus ideas y presentarlas a los demás.

También puede gestionar un bloc de notas digital con Evernote. Cuando necesite apuntar algo (ya sea una cita, un número de teléfono o algo más extenso), se recomienda hacerlo en esta aplicación y después podrá etiquetar, archivar o compartir la anotación. Además, puede sincronizar su cuenta en varios dispositivos, de manera que siempre tenga acceso a sus apuntes.

A la hora de presentar el proyecto, Prezi es una herramienta socorrida. Con ella hará presentaciones dinámicas, distintas al tradicional Power Point estático. Comunicará su idea a través de un recorrido virtual en el que podrá unir texto con fotos, vídeos, sonidos.

Cuando llegue el momento de organizar su empresa, Any.do le ayudará a crear una lista de tareas y a asignarlas. Esta app es muy útil durante el lanzamiento de la compañía porque todavía no hay un plan de trabajo consolidado y así podrá saber qué hacer y a quién asignar las tareas.

Para seguir la actividad de la organización, Anfix es una buena opción. Con aplicaciones como ésta puede gestionar su facturación desde diferentes plataformas. De todas maneras, este tipo de apps se suelen sustituir por hojas de Excel, que son más simples pero muy efectivas.

Gestionar la comunicación es fundamental. Con Slack puede crear una intranet que comunica a todos los miembros de la empresa, abrir salas de chat privadas y acceder a ellas desde todas las plataformas. Además, permite ser usada para comunicarte con clientes y remitirles documentos. Sin embargo, para archivos pesados, la mejor opción es We Transfer, que los envía a cualquier dirección de correo electrónico.

Respecto a la gestión de archivos, Google Drive sirve para crear, editar y compartir información. Podrá abrir carpetas y permitir que otros usuarios vean y modifiquen lo que ha guardado. Sin embargo, una vez finalizada la edición, la aplicación más utilizada para almacenar y enviar los archivos es Drop Box, que tiene una interfaz más profesional.

Si tiene un puesto de responsabilidad, dedicará mucho tiempo a la firma de documentos. Sign Easy le facilitará la tarea. Esta app le permite importar documentos para firmarlos de forma digital y enviarlos o guardarlos en Google Drive, Drop Box, Evernote…

Para programar reuniones eficientes, Skype y Hangout pueden ayudarle. Con ellas puede crear salas de chat por videoconferencia para celebrar encuentros virtuales. De esta manera, ahorrará tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios.

Cuando la organización tenga una lista grande de contactos, Mailchimp le servirá para hacer envíos masivos. Es especialmente útil si la empresa manda regularmente boletines digitales a sus clientes. Si tiene que gestionar redes sociales, con HootSuite podrá hacerlo de forma eficaz programando publicaciones y creando alertas para ver cuándo se menciona su empresa en la red.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.

Comparar FdC